Estancia San Agustín - Contexto - Salta - Argentina

Estancia San Agustin

Contexto

Argentina

La Argentina es un país inmenso  y grandioso. En cada uno de sus distantes extremos, encontramos los más diversos paisajes. Desde el cálido norte, hasta la austral patagonia la Argentina nos ofrece increíbles contrastes.

Salta.

La provincia de Salta está situada en el Noroeste Argentino a 1600 Km de  Buenos Aires, con una población aproximada de 1.100.000 habitantes y una  amplitud térmica que va de los 16 a 28 grados grados en verano y de los 3 a 21 grados en invierno. La ciudad de Salta está a 1187 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Lerma, al pie del Cerro San Bernardo.

San Agustin

El pueblo de San Agustín, es un pequeño pueblo de menos de 1000 habitantes que se ha formado – mucho tiempo atrás - en función y derredor de la Estancia San Agustín. Esta estancia ganadera fue construida a mediados del siglo XVIII y era el casco de una de las más valiosas, de aquella época. La importancia que alcanzó la estancia por aquellos años dio origen al pueblo; y es por eso que hoy, lleva su nombre.

Fenómenos culturales y religiosos de importancia.

El General Güemes

El General Martín Miguel de Güemes, salteño, fue, junto a los Generales Manuel Belgrano y José de San Martín, un Héroe Nacional, sin cuya participación hubiera sido imposible la independencia americana. Por otra parte, fue el único de los generales argentinos, muerto por una bala enemiga.

El Milagro

La fiesta del Milagro es un fiesta muy importante en Salta. El Señor y Virgen del Milagro se encuentran en la Catedral de Salta y cada 15 de septiembre se les rinde homenaje en una importante procesión. La procesión es la culminación de los nueve días de novena que da comienzo el 6 de septiembre. La procesión del Milagro es la segunda manifestación religiosa de importancia en el país después de la Peregrinación a Nuestra Señora de Lujan en Buenos Aires, la Patrona de la Republica Argentina

Momias del llullaillaco

Los niños del Llullaillaco fueron ofrendados a 6.730 metros de altura, en la cumbre del volcán Llullaillaco. Sus tumbas, guardaron durante cinco siglos  los secretos de un importante ritual. Estos niños, que hace varios siglos cedieron su tierna vida a un propósito divino en el lugar más cercano al Sol, hoy nos transmiten la sabiduría milenaria de los pueblos que habitaron en el mundo andino.

Ruta Prov. Nº21 - 4421 - San Agustín - Dpto. de Cerrillos - Salta - Argentina - Tel: 54 387 154 659 319